Marcha Mundial

Banner
Ir a la Web Mundial
Recorrido Marcha Mundial
Banner
Equipo Base
Banner
Agencia Internacional de Noticias de la MM
Banner

Día Internacional de la No Violencia

Auspicia

Banner

Promueven

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Adhieren

Banner
Banner
Banner
Banner

Festejos del Día Internacional de la No Violencia 2008 PDF Imprimir E-mail

VIDEO ACTIVIDADES 2 DE OCTUBRE - PLAZA PRINGLES

En Rosario y Cientos de Ciudades se festejó el día Internacional de la No Violencia.

por Gabriel Gómez Fiori, director del grupo NuevaRegion.com
Fotos: Ramiro Nogal, Irene Schmidt 

CLICK AMPLIAR - 2/10/2008 - Santiago - Chile - Simbolo Humano de la No Violencia CLICK AMPLIAR - 2/10/2008 - Buenos Aires - Argentina - Simbolo Humano de la No Violencia
Símbolos vivos de la No Violencia en Santiago, Chile y Buenos Aires, Argentina

En Rosario, miles de personas se informaron del Día Internacional de la No Violencia y del Foro Rosario Sin Violencia durante la tarde y noche del 2 de Octubre de 2008.

El Movimiento Humanista está presente en más de cien países y la No Violencia es uno de los objetivos principales del cambio personal y social que promueve. Por eso le da gran importancia al 2 de Octubre, declarado por las Naciones Unidas en Mayo 2007 como "Día Internacional de la No Violencia". El 2/10 es el aniversario del nacimiento de Mohandas Gandhi, uno de los principales guías inspiradores de la No Violencia junto con Luther King y Silo.

Varias ONG de rosario y la región que adhieren al humanismo organizaron la segunda celebración en Rosario del Día Internacional de la No Violencia, con intenso activismo y un festival a plena música y títeres. 

Organizaron esta celebración del Día Internacional de la No Violencia
y del Foro Rosario Sin Violencia, las siguientes ONGs:

* La Comunidad para el desarrollo Humano
* Mundo Sin Guerras y Sin Violencia
* Red de Acción No Violenta
* Centro de Estudios Humanistas de Rosario

Pero también estuvieron presentes en Plaza Pringles y Promueven el II Foro Rosario Sin Violencia las siguientes entidades:

* Escuela Nº 94 República del Líbano
* Asoc. Civil La Comuna
* Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe
* Panathlon Internacional - Rosario
* Federación de Clubes de Santa Fe
* Asoc. Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs
* APYME Rosario - Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios
* INADI Sta. Fe - Inst. Nal. Contra La Discriminación Xenofobia y Racismo
* IMFC - Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
* UTN Rosario - Universidad Tecnológica Nacional
* LADH - Liga Argentina por los derechos del Hombre
* ADEPSIR - Asoc. de Psicologos de Rosario

Entre las diversas organizaciones presentes se distribuyeron miles de folletos al público que circuló durante las 6 horas que duró la actividad.
Desde las 16hs funcionó una radio abierta que permitió enterar a los miles de caminantes lo que estaba sucediendo. Aproximadamente unas 5000 personas escucharon lo que se dijo sobre el Dia de la No Violencia, los avisos grabados y la invitación al Foro Rosario Sin Violencia.

Este 2 de Octubre 2008 también fue el día del lanzamiento de la "Cuenta Regresiva" para la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que partirá el 2/10/2009 desde Nueva Zelanda, pasará por 90 países de 5 continentes y arribará a Mendoza, Argentina, en Enero 2010 (www.MarchaMundial.org).

Representantes de la Defensoría del Pueblo provincial y miembros de Panathlon fomentaron la prevención de la violencia en el deporte, los humanistas charlaron e informaron para generar conciencia sobre la No Violencia Activa (www.DiaDeLaNoViolencia.org) y también se promocionó el II Foro Rosario Sin Violencia que se realizará el 9 y 10 de Octubre (www.RosarioSinViolencia.org

El día culminó con excelentes shows donde Coral Fissherton dirigido por Néstor Mozzoni, Fabián Gallardo y Francisco y Ariel de Patagonia Revelde, Caiman y la banda Cristin Keller brillaron en el escenario de la Plaza Pringles en el centro de la ciudad. Espectacular actuación del Excéntrico Musical Salvador Trapani que con la participación del marionetista Rubén Orsini, arrancaron una ovación del público para ellos y para "Roberto", el mono pianista.


Cristin Keller le puso ritmo al final del festival 

En síntesis, fue un día espléndo con un clima humano igualmente excepcional donde la Paz y la No Violencia fueron el tema central.
Ahora el próximo paso en Rosario es participar del II Foro Rosario Sin Violencia.

GALERIA DE FOTOS CLICK AQUI

Para ver más festejos en otras ciudades y países, click aqui