Marcha Mundial

Banner
Ir a la Web Mundial
Recorrido Marcha Mundial
Banner
Equipo Base
Banner
Agencia Internacional de Noticias de la MM
Banner

Día Internacional de la No Violencia

Auspicia

Banner

Promueven

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Adhieren

Banner
Banner
Banner
Banner

Festejos del Día Internacional de la No Violencia 2007 PDF Imprimir E-mail

Rosario celebró el Día de la No Violencia

   
Invitación distribuida con el programa del día 

El día 2 de Octubre fue declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como el día Internacional de la No Violencia. En Rosario se realizó un acto en la Plaza Pringles

por: Gabriel Gómez Fiori.      fuente:  www.Rosarinos.com y www.Sanlorencinos.com

La tarde de este 2 de Octubre de 2007, la céntrica Plaza Pringles, punto de encuentro y referencia para los rosarinos, se vio vestida con mesas de difusión, paneles, banners, gigantografías, músicos, pantalla gigante, y hasta un "misil" de cartón que sería "lanzado" al anochecer.

En cientos de ciudades alrededor del mundo, cientos de miles de personas celebraron por primera vez en la historia el Día de la No Violencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró al 2 de Octubre como el día Internacional de la No Violencia.

En dicha declaración recomienda a los Estados Miembros, a las organizaciones y a los particulares la conmemoración de este día.

Invitación distribuida con el programa del día Siendo que el tema de la No-Violencia es el tema central y la dirección de las acciones que viene desarrollando desde sus inicios, El Movimiento Humanista a través de sus organismos y sus Frentes de acción, adhirió entusiastamente a esta conmemoración y organizó para ese día una gran jornada de festejos y homenajes.

Movilizó a realizar esta jornada, un profundo interés por difundir el mensaje de la no-violencia, y más específicamente, la no-violencia activa. Es decir, un modo de actuar en el mundo, cuyo punto de partida es el reconocimiento de lo positivo en las personas, instituciones y en la sociedad y que en el respeto de la diversidad las intenciones humanas puedan converger y avanzar hacia la construcción de la Nación Humana Universal.

En estos momentos, más que nunca, las poblaciones necesitan de las buenas acciones que llevan esperanza a la vida, por eso fue muy grato invitar a compartir esta celebración a otras organizaciones y a cuanto particular quisiera expresar su adhesión.

Se quiere difundir el mensaje de la “No-Violencia como única salida” de la situación de violencia en que vivimos.

En Rosario:
La celebración fue declarada de Interés Municipal (decreto 29.801)




Durante la jornada se contó con mesas de difusión en la Plaza Pringles a partir de las 16 hs y se culminó con un Festival Artístico de 19 a 20 hs, tras lo cual se "lanzó" el misil esparciendo entre los presentes cientos de mensajes por la paz y la noviolencia que el público fue cargando durante la tarde.

Participaron cientos de personas, llegando a un pico de atención durante la emisión del video y durante la actuación del grupo "Perro e Sulky" que arrancó numerosos aplausos.

EL SPOT DE VIDEO QUE SE VIO EN EL MUNDO



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes y después del acto, se proyectó un excelente video que contenía varias versiones del spot de Gandhi, Luther King y SILO por el Día de la No Violencia y con muchos testimonios de personalidades del arte y de la cultura a favor de la No Violencia. Arriba de estas líneas, el spot básico para los países de habla hispana. Se emitió en los actos y también en estadios, estaciones de trenes y centros comerciales alrededor del mundo, con locución y subtítulos según el idioma del país. También se emitió en cientos de canales de televisión, días antes como promoción y días después cuando comentaron los actos realizados. Además, este spot sigue propagándose en internet a miles y miles de personas.

LA CELEBRACION EN ROSARIO, ARGENTINA:



Datos y Números:
Convocó: Movimiento Humanista
Participaron: Miembros del Concejo 39 y de otros concejos en Rosario. Red Humana de Acción No-Violenta, La Comunidad para el desarrollo humano, Partido Humanista, La Comuna Asociación Civil, LaColectivaFotos, CAMP Centro de Apertura Multicultural en Pichincha.
Artistas invitados: Grupo musical "Perro e Sulky"
Materiales: Se distribuyeron miles de volantes durante la tarde. Se exhibieron varios paneles con mensajes por la paz, la no violencia y la justicia. Se exhibió un retrato de Gandhi, en pantalla gigante se exhibieron videos de Silo, Gandhi, Luther King, y decenas de testimonios de artistas reconocidos.

Desarrollo:
14 hs. Se instalo una mesa de difusión con materiales durante toda la tarde: folletos del Día de la No-Violencia, de la Red Humana de Acción No-Violenta, libros de Silo.
16:00 hs. En simultáneo se desarrollaron las actividades de LaColectivaFotos: POSITIVANDO A GANDHI, donde por medio una técnica se realizaban fotos a los participes logrando que se invierta lo negativo. Mensajes escritos de la gente referidos a la celebración que fueron depositados en el misil que se abrió a las 20 hs. Se instaló la mesa de difusión de La Comuna que continúa impulsando la campaña contra las armas de fuego.
18:30 hs. Primera emisión de los videos con los saludos, testimonios, y tramos de las arengas de Silo.
19:30 hs. Actuación del grupo Perro e Sulky.
20:00 Palabras de agradecimiento a los presentes, explicaciones de la déclaración del Día de la No Violencia, mención y agradecimiento de las organizaciones participantes y de las adhesiones.
20:15 Apertura del Misil con distribución de los mensajes.
20:20 Segunda emisión del video